Relato de los Jueves: La Luz oculta del Faro


 

“…No sé porque te escribo, tal vez porque no puedo llevarme conmigo tanto peso en la mochila, pero tampoco deseo que te hagas responsable de unos actos que no te competen. Casi seguro que añadiré un peso sobre tu conciencia, pero también sabrás que hacer…”

Es importante que te ponga en contexto querida amiga, porque con mi soledad tan acostumbrada a buscar el ruido, entre clases y clases de todo lo que llenara mi semana después del trabajo en ese entonces, es importante. La idea de llegar a casa cansada no me daba tiempo de pensar lo vacía y sola que me encontraba, y las sombras que ello despertaría.

Era el año 2011, ¿recuerdas? Era una noche de esas sin esperar absolutamente nada, accedí a la invitación de cenar en tu casa. No fui la única invitada, éramos varios más. Nos conocimos con Ignacio, conocido de tu marido, no recuerdo si me pareció lindo, ¡Si! muy seductor, elocuente, esos detalles me despertaron curiosidad. Hasta se ofreció a dejarme en mi casa cuando la noche termino.

Comenzamos a vernos con frecuencia, nos divertíamos mucho, nos gustaba salir a ver espectáculos, la lectura nos encontraba en grandes charlas y disfrutar de veladas con un buen vino y reír. Siempre hablamos del mar. Recibimos tan casual como nuestro encuentro la oportunidad de comprar una cabaña en los bosques junto al mar. Con una playa que se llegaba por un camino de cuento, y entre esa belleza el Faro, muy dueño del lugar, donde en varios veranos los hemos invitado.

Con el tiempo mis caminatas en las noches hasta el Faro se pronunciaron, en principio me acompañaba, pero con el tiempo dejo de hacerlo, yo me volví más taciturna y la necesidad de salir a mirarlo cada día se acrecentaba, como una adicción.

Una noche la vi bajar ensangrentada, me asusté, corrí hacia ella. Era una extraña mujer con una luz particular. Me dijo que se encontraba bien, que nada malo le ocurría. Yo, me sentí algo desconcertada, pero le creí. Y, aun así, la curiosidad pudo conmigo, y en cada oscurecer esperaba verla, presentí que algo pasaba en ese Faro donde las olas lo abrazaban por las noches.

Los encuentros se hicieron noctámbulos, después de la desaparición de Ignacio.

otros Faros en casa de Mag




Comentarios

  1. https://sintrabloguecintia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Los Faros tienen gran poder de convocatoria y tú la has desarrollado a la perfección co todas las pautas que te ha dado Mag.
    te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu relato deja con interesants intrigas.
    ¿Cómo desapareció Ignacio? ¿Quién es esa mujer?
    ¿Cómo son esos encuentros?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Donde estará Ignacio? Una historia conmomedora con un giro final que te obliga a pensar sobre qué sucedió realmente. Excelente micro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el halo de misterio que envuelve tu relato, Cecy. Felicidades por tu aportación al reto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Inquietante. La mujer sangrando es una imagen muy potente.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Me dejas con toda la intriga de seguir sabiendo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Drama y misterio, dos buenos ingredientes. Buena aportación Cecy. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Un paseo trepidante, en el cual cosa puede ocurrir.
    O tal vez la mente nos haga ver cosas que no son reales o tan reales que son difíciles de asimilar.
    Misterio en tu relato.
    Un besote Cecy.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Cecy! Me dejas con las ganas de saber más detalles! La narración fluye tan bien que cuando llegas al final, te quedas con sabor a poco, quieres profundizar más en lo sucedido! Jeje. Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Misterio en torno a la mujer ensangrrentada y al destino de Ignacio. Tu historia fluye y nos deja con intriga y expectación no resuelta. Buena aportación.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda tu relato es tan intrigante que deja con ganas de saber más! Je je! Puro misterio el que nos planteas! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Es muy buena historia, qué paso con Ignacio y quién era esa mujer ensangrentada?, el faro, el mar y su misterio, realmente me gusto mucho, un abrazo y buen fin de semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cecy, faros, sangre, encuentros nocturnos, secretos, confesión, esta carta tiene de todo, muy buena historia, Cecy.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  15. creo que ignacio nunca existio que todo ere producto enfermizo de una mujer extraña Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Cecy... ¿ Se te ha acabado la tinta del boli?
    Esta claro que la sangre es la de Ignacio, pero ¿ qué más pasa allí?
    Me ha encantado la forma en que narras el romance, a través de acciones definitorias del nivel de relación progresivo, para que se den esas acciones.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Hola, Cecy.
    Los faros son un atrapa misterios y siempre son historias muy extrañas y rodeadas, además, de brumas.
    Parece una historia sencilla, un encuentro, un amor..., pero de pronto todo se torna distinto. ¿Qué había oculto en el faro para semejante transformación? ¿Y esa mujer manchada de sangre? No parece sorprender a la protagonista. Y lo más curioso, no parece que la muerte de Ignacio le afecte demasiado. Casi pone más énfasis en el encuentro que en la desaparición.
    Millones de gracias por formar parte del reto juevero.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos a "deshojando relatos", gracias por comentar ♥

Convocatoria Juevera 18 de enero

Convocatoria: 8 de febrero, este jueves un relato

Convocatoria: 30 de mayo, este jueves un relato.