Convocatoria: 8 de febrero, este jueves un relato

¡Bienvenidos a la convocatoria del Juevera del 8 de febrero!


 

  Será que estamos en el mes donde se festeja el día de los enamorados. Y me puse romántica, y recordé que tuve la fortuna, la oportunidad de recibir cartas de puño y letra, con su estampilla pegada y enviada por correo. No fue una, sino varias, y la alegría después de tanta espera, y la emoción de recibirla, tomarla entre mis manos y devorarla con mis ojos, es algo que guardo en mi corazón como un gran tesoro.

 Hoy la vida es todo para ayer, y la ansiedad hace que no podamos esperar. Hoy la tolerancia nula de los jóvenes a la frustración es tremenda, por esa ansiedad que creció por lo inmediato. Imaginen, cuando la comunicación era solo por carta manuscrita, y salían despachadas por los barcos y tardaban meses en llegar… Hoy nos resulta algo muy atávico.

La convocatoria se trata de escribir una carta de amor:

*Cortejo de amor* *Amor platónico* *Despedida del amor* *Amor no correspondido* *Un amor atormentado* *Amor Prohibido*

Del amor que les plazca y en el formato que ustedes prefieran queridos/as Jueveros

Las reglas se las dejo en este enlace

¡¡A divertirse que de eso se trata, los espero el jueves con mucha ilusión!!

💙

Comentarios

  1. Hola Cecy, excelente propuesta para este mes que se inicia. Muy contrastante con la urgencia que nos domina actualmente. Veremos si las misas acuden! Un abrazo y gracias por asumir la conducción de esta semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, muchas gracias!! Esperemos que las musas te inspiren y como siempre nos sorprendas. Es un placer y honor llevar adelante esta tarea tan linda que es estar a disposición de todos los compañeros/as y los que quieran sumarse.
      Un abrazote y buena semana :)

      Eliminar
  2. Qué bonita propuesta, vamos a ver qué se nos ocurre, aunque me da la sensación que vamos a tener la lágrima flor de piel. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, muchas gracias!! Yo pensé mientras la escribía, seguro que Campi le va a encantar porque es una romántica como yo jeje
      Un abrazote y buena semana :)

      Eliminar
  3. Es un interesante desafío.
    Y suele haber amores en el Mara Verso, que se haya comunicado con cartas.
    Así que espero que las musas me sean propicias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi, me gusta que haya amor en el Mara Verso, ojala que las musas estén presente porque debe ser interesante de leer esas cartas, al menos una!!
      Un abrazote y buena semana :)

      Eliminar
  4. Excelente propuesta Cecy, a ver qué surge, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, gracias, seguro que algo sorprendente te surge.
      Un abrazote y buena semana :)

      Eliminar
  5. Una excelente propuesta, ya estoy escribiendo un pequeño texto jajajaja, saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita propuesta. El amor en este mes es algo que flota, pero las cartas se han perdido con la tecnología, y será un gusto recordar cómo eran.

    Un fuerte abrazo, anfitriona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariPau!!! Verdad que si? Me hace ilusión esas cartas.
      Un abrazote y espero que te unas :)

      Eliminar
  7. Huy!!! me encanta el tema. Aunque no se si voy a poder. El viernes viajo y tengo que preparar cosas. Lo intentaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ardillita!! No te preocupes, será la próxima.
      Te mando un abrazote y feliz viaje :)

      Eliminar
  8. Debo de ser una joven atípica, porque adoro las cartas y postales *.* De hecho, con mis amigas siempre nos hemos preparado juegos hechos a mano para regalarnos en nuestros cumpleaños.
    Voy pensando en mi carta de amor...
    Un besazo, Cecy :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi palpito me dice que debes ser una joven muy curiosa y una linda artista!!
      Te espero compañerita :)
      Abracito!!

      Eliminar
  9. Me encanta la propuesta Cecy, yo soy de las que recibió y escribió también muchas cartas, ahora lo extraño, recibir cartas tenía ese "no sé qué", ya estoy preparando mi publicación, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que te guste, y si tenían ese "no se qué", que nos gustaban tanto!!!
      Te espero Patricia, un abrazote :)

      Eliminar
    2. Cecy te dejo mi propuesta a tu iniciativa, un abrazo
      https://javierazul2.blogspot.com/2024/02/encuentro-juevero-carta-de-amor.html

      Eliminar
    3. Hola Rodolfo, muchas gracias, en un ratito la estaré subiendo :)

      Eliminar
  10. Bueno mi querida Cecy aquí te mando mi carta, de amor... Un besazo.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/02/relato-del-jueves-8-de-febrero-cartas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, muchas gracias, en un ratito la estaré subiendo :)

      Eliminar
  11. Hola Cecy!
    Muy romántica y apropiada tu propuesta para esta semana!
    Aqui os comparto mi aportación a tu reto juevero:
    https://marifelita.blogspot.com/2024/02/cada-jueves-un-relato-tema-cartas-de.html
    Un abrazote a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, muchas gracias por sumarte, en un ratito la estaré subiendo :)

      Eliminar
  12. Hola Cecy. Puedes recoger mi aportación en:
    https://desgranandomomentos.blogspot.com/2024/02/siete-dias-ya-sin-que-mis-labios-te.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, gracias por sumarte, ya la tomo para subirla :)

      Eliminar
  13. Hola Cecy, acá te dejo mi enlace, me encantó el tema, será que soy romántica, un abrazo.
    PATRICIA F.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/02/viejas-cartas-por-patricia-f.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, cuanto me alegro que te guste, ya te enlace, muchas gracias :)

      Eliminar
  14. Qué lindo Cecy, estoy dispuesta voy al enlace, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola medianoche, claro pasa a disfrutar de los escritos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Hola! justo aquí en México son las 00:06 del jueves, y aquí esta mi propuesta, me costo mucho; porque hace tiempo cerré un poco mi corazón, pero bueno, espero le guste a la persona que se la escribí y a ustedes. https://www.miguelmonsivais.online/2024/02/aventura-contigo.html

    ResponderEliminar
  16. Al final me apunto a tu convocatoria. Este poema es una carta de amor, de desamor tal vez. Si bien ya lo había publicado, lo rescato para este jueves.

    https://albada2.blogspot.com/2024/02/carta-de-amor-en-jueves.html

    Un fuerte abrazo, anfitriona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripau, me alegra que te sumaras a la convocatoria, ya te estoy enlazando :)

      Eliminar
  17. Hola Cecy, cuando leí tu convocatoria se me vino a la cabeza el reto de Qamar de hace algunas semanas y como me faltaba la contestación de ella, pues he aprovechado la ocasión. Así ha quedado cerrado el ciclo de cartas, jeje.
    Muchas gracias por tu convocatoria.
    Un abrazo. :)
    https://literatureandfantasy.blogspot.com/2024/02/en-nuestro-faro-segunda-parte.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, que bien, me parece genial, gracias por sumarte :)

      Eliminar
  18. Aquí te mando mi enlace , con mucho AMOR, como no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi atolondrada favorita jajajja yo lo busco :p

      Eliminar
    2. Uy... No te lo mandé, lo siento de veras.
      Perdóname

      Eliminar
  19. Hola Cecy, aquí dejoi participación. Casi me olvido 🤦 un abrazo
    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/02/a-ti-amado-mio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya te imagino con la manito en la cabeza, gracias Nuria, ya te encuentras enlazada, a disfrutar :)

      Eliminar
  20. Buenas tardes, aquí te dejo mi enlace, besos. https://molidelcanyer.blogspot.com/2024/02/juevera-para-el-jueves-8-de-febrero.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Molí, gracias por sumarte, ya quedo tu aporte enlazado :)

      Eliminar
  21. Muchas gracias por este reto de hoy. Me parece una gran idea, muy apropiada por las fechas que corren y por el formato de carta, que me agrada especialmente.
    esta es mi aportación:
    https://marcosplanet.blog/rompiendo-cadenas/

    Un abrazo grande, Cecy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, muchas gracias por sumarte y me alegra que te guste la convocatoria.
      Ya enlace tu entrada :)

      Eliminar
  22. Hola Cecy, soy Esther (no puedo comentar con mi cuenta en google, no sé a que se debe) Me encantó tu propuesta así que saqué un ratito para el enamoramiento. Aquí abajo te dejo mi texto. Mil y un gracias por todo tu trabajo, por este lindo tema.
    https://lashermanasdesuzette.wordpress.com/2024/02/08/este-jueves-un-relato-cartas-de-amor-8-02-2024/
    Feliz día, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, no te preocupes porque lo importante es que quede tu entrada bien enlazada, muchas gracias por sumarte :)

      Eliminar
  23. Hola amigos cómo están? espero que bien, acá les dejo mi pequeño aporte, abrazos y gracias

    https://entreversosynarrativa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ya te estoy enlazando, muchas gracias por sumarte :)

      Eliminar
  24. Hola Cecy muchas gracias y mil disculpas, como hace tiempo no me manejo en esto de los blogs. ni mucho en la tecnología, me equivoco jajaja, pero ya lo arregle, nuevamente disculpa y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, nada se rompe acá, y todo se puede arreglar.
      Abracito María :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos a "deshojando relatos", gracias por comentar ♥

Convocatoria Juevera 18 de enero

Convocatoria: 30 de mayo, este jueves un relato.