Convocatoria Juevera 18 de enero

 ¡Bienvenidos a la convocatoria Juevera del 18 de enero!

"En un abrir y cerrar de ojos, una frase me inspira"


En la adolescencia, mis amigas y amigos y yo teníamos un juego. Cuando nos enfrentábamos a situaciones difíciles y no encontrábamos respuestas, recurríamos a libros, revistas o diarios en busca de soluciones cotidianas. ¿Cómo? Jugando.

La dinámica era sencilla: tomábamos un libro, cerrábamos los ojos, y abríamos el libro y, sin mirar, posábamos un dedo en cualquier parte de la página. Luego,  abríamos los ojos y la frase señalada se convertía en nuestra respuesta. (no hagan trampa, que un angelito los estará observando) 😇

Con el tiempo, esto se volvió sumamente divertido.

El desafío de esta semana nos invita a jugar a abrir y cerrar los ojos, descubrir una frase que nos inspire para escribir una historia, un relato o una poesía. Pueden resaltar la frase señalada, en color o como prefieran.

Los invito a compartir de donde tomaron la frase en suerte.

Se recomienda: no excederse de las 350 palabras, con las excepciones que a veces el texto lo amerita, y se requiere a todos los participantes, ser generosos con quienes los leen y visiten su blog a leer también los aportes de los compañeros/as Jueveros.

¡Adelante con la creatividad!


Comentarios

  1. Hola.
    Me parece un buen ejercicio. Que revela incluso lo que se está leyendo.
    Y da para diversidad de planteos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi, no había pensado en esa alternativa, que también da lugar a revelar lo que esté surgiendo, me gusta.
      Te espero.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola Cecy! siiii.... ese juego lo conozco, pero solia practicarlo en solitario para jugar a interpretar mensajes que el azar quería enviarme!.... ingeniosa y entretenida propuesta la que nos dejas! Seguró será muy exitosa la convocatoria. Muchas gracias por conducirnos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, es un juego lindo, me alegra que te guste, además ya al conocerlo, veremos que te surge, te espero.
      Un placer ayudar en la convocatoria.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola Cecy, ¡me encanta! Yo, a veces, dejo juegos creativos en mi blog y este podría formar parte de ellos perfectamente. Bueno, a ver qué sale. Gracias por tu propuesta. ¡Hasta el jueves!
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, claro que si, cuando gustes lo incorporas a tu blog. Seguramente te saldrá muy bien!!
      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Hola Cecy, pues aquí estoy con el micro. Tal como indicabas, abrí el libro y la frase que marcó mi dedo es la que copié. El libro es Alas de sangre, como está escrito en primera persona, pues el relato ha tenido que ser igual y reconozco que no me gusta mucho escribir en primera persona, no se me da bien, pero bueno, algo ha salido. Muchas gracias por tu propuesta. Un abrazo. :) https://literatureandfantasy.blogspot.com/2024/01/pesadillas.html

      Eliminar
    3. Hola Mercedes, gracias por sumarte, ya veremos que ha salido seguro que muy bien, te enlace y en un rato paso a leerte.
      Un abrazo,

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito, Cecy! A ver que nos sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ardillita, gracias :) Te espero el jueves que seguro saldrá algo lindisimo :)

      Eliminar
  5. Hola Cecy, me parece una excelente propuesta que sin duda dará lugar que diversidad creativa. Un abrazo, a ver qué surge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, que bien que te parezca buena la propuesta, seguramente te surgirá algo bueno:)
      Un abrazo, te espero !!

      Eliminar
  6. Ingeniosa propuesta la de esta semana! Pues escojamos un libro al azar, y de su interior una frase al azar... y... a ver que surge! Je, je! Un abrazote Cecy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, seguro que el azar que te surja será genial, así que te espero, ansiosa de leerlos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. la última vez que hicimos ese juego en el taller, me tocó a mi elegir y cogí un libro de la biblioteca que tenía toda la pinta de ser una novela, pero resultó ser de economía, y el párrafo con el wue tuvimos que hacer el relato hablaba, creo, de la financiación del combustible en la guerra del Vietnam, y con eso lo hicimos.
    asi wue hasta el jueves.... nada de trampas
    besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios!! jajaja Menos mal que no estaba yo, porque me pongo a llorar, de economía cero a la izquierda, aunque a vos se te dan las letra para superar cualquier reto, así que veremos con que nos sorprendes.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Una propuesta divertida y muy bonita, porque puede dar lugar a una inmensidad de textos.

    Un abrazo, anfitriona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripau, muchas gracias!!!!!
      Un abracito y feliz semana :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Suelo hacer estos retos, aunque me acabo de incorporar tras descansar en navidades y ha sido un placer descubrir tu rincón y tu propuesta.
    Me animaré sin dudas.
    Me quedo por aquí a leerte, espero que te guste mi rincón, es bastante variado en cuanto a temática.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, bienvenida! Me alegro que te guste la propuesta, te espero el jueves.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Interesante propuesta. No conocía ese juego. A ver qué sale... Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady!! Gracias, te espero el jueves, y seguro que sale algo interesante.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Muy buen lunes, me encanta la idea y ya tengo el libro el que estoy leyendo ajjaj, a por ello vamos . Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, no me haga trampa, aunque este leyendo, cierra los ojitos y lo que salga eh!! jajajaj
      Un abrazote :)

      Eliminar
  12. ¡Hola de nuevo! Aquí dejo mi participación, saldrá el miércoles a las 06:30.
    ¡Gracias!

    https://lapinturera.blogspot.com/2024/01/lo-que-escribo-una-frase-me-inspira.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, perfecto, el miércoles jueves lo estaré subiendo.
      Muchas gracias, buena semana :)

      Eliminar
  13. Hola Cecy: El miércoles y jueves estaré muy ocupado, así que, te adjunto mi entrada con alguna antelación. Puedes recogerla en:
    https://desgranandomomentos.blogspot.com/2024/01/este-jueves-un-relato-en-un-abrir-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, perfecto, mañana la recojo y la subo en la noche.
      Gracias por sumarte,
      Un abrazo,

      Eliminar
  14. Hola Cecy!
    Aquí os comparto mi aportación al reto juevero de esta semana, a partir de tu original propuesta:
    https://marifelita.blogspot.com/2024/01/cada-jueves-un-relato-en-un-abrir-y.html
    Un abrazote a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, me alegro el entusiasmo, mañana la sumo junto con las demás y voy a leerteeee jeje
      Un abrazote :)

      Eliminar
  15. Hola Cecy, muy buena propuesta, hace pocos días empecé a leer otro libro, veré de hacer el ejercicio y si resulta algo interesante, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, seguro te va a gustar hacerlo y nos sorprenderas como siempre.
      Te espero, un abrazo :)

      Eliminar
  16. Hola amigos , tanto tiempo, bueno acá estoy nuevamente desde Chile queriendo participar, aunque siempre que tengo tiempo los leo, me parece muy interesante la propuesta de hoy, pues acá les dejo mi pequeño relato

    https://entreversosynarrativa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos, tanto tiempo, saludos desde Chile, me parece interesante la propuesta de hoy
    acá les dejo mi pequeño relato, gracias

    https://entreversosynarrativa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Que linda sorpresa! Me alegra que te gustara la propuesta que te trajo a disfrutar de los compañeros/as Jueveras con tu relato para acompañarnos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Hola Cecy, aquí te dejo mi participación. Un fuerte abrazo

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/01/una-curiosa-distraccion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Muchas gracias, mañana la subo,
      Un abrazote :)

      Eliminar
  19. Hola María, esta bien los enlaces y los comentarios que dejaste, solo que tengo activada la moderación.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Cecy, te envío mi aportación de esta semana. Un abrazo!
    lady_p
    https://courier12.news.blog/2024/01/17/sin-complejos/

    ResponderEliminar
  21. Aquí esto y te prometo que no hecho trampa ajaj.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/01/relato-del-jueves-en-un-abrir-y-cerrar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Hola Campi, esta bien en un ratito lo subo :)

      Eliminar
  22. https://campivampi.blogspot.com/2024/01/relato-del-jueves-en-un-abrir-y-cerrar.html

    ResponderEliminar
  23. Cecy, buenos dias, me apunto a tu imaginativa convocatoria, te dejo enlace a mi blog, Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2024/01/encuentro-juevero-una-frase-me-inspira.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo, gracias por sumarte, ya comienzo en un ratito a subirlos :)

      Eliminar
  24. Hola Cecy. Te dejo mi enlace
    https://ardilla-roja.blogspot.com/2024/01/un-jueves-un-relato-en-un-abrir-y.html

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Cecy, aquí te dejo mi enlace, besos. https://molidelcanyer.blogspot.com/2024/01/confesion.html

    ResponderEliminar
  26. Hola Molí, gracias por sumarte, ya en un ratito los enlazo a todos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Cecy, acá te dejo el enlace de mi texto, un abrazo.
    PATRICIA F.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/01/lucia-y-su-curiosidad-sin-limites-por.html#comment-form

    ResponderEliminar
  28. Hola! un gusto pasar por aquí, me atreví a participar, se publica mañana a las 12:00 hora México, aquí esta el link: https://www.miguelmonsivais.online/2024/01/la-lucha-entre-la-vida-y-la-muerte.html espero se pasen y obvio visitare a los relatos de este reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por sumarte a la convocatoria, ya subí tu entrada, mas tarde paso a leerte.
      Un abrazo,

      Eliminar
  29. Te felicito por la propuesta Cecy. Abre un inmenso abanico de posibilidades pero creo que servirá además para dar un espaldarazo a la creatividad, un plus que añade valor al relato.
    Mi contribución es esta:

    https://marcosplanet.blog/el-hombre-tras-el-mostrador/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, gracias por tu apreciación, que gusto te sumaras, ya subí tu enlace, mas tarde paso a leerte.
      Un abrazo ,

      Eliminar
  30. Buenos días, me gustaría participar con lo siguiente:
    https://julioches.blogspot.com/2024/01/la-nuevamujer.html
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Julio, gracias por participar, ya subí tu enlace, mas tarde paso a leerte.
      Un abrazo,

      Eliminar
  31. UY CECY, perdóname, he llevado un día terrible, ni te lo imaginas y se me ha pasado totalmente pasare el enlace, de verdad que lo siento. Estas son las horas que llega a cas desde esta mañana ¿verdad que no está mal y además no me estuve divirtiendo precisamente.
    De todas formas me he reído con tu comentario de que todo iba al revés, menos mal que eres una excelente coordinadora y lo has sabido arreglar. cuanto acabe aquí, iré a colocar el enlace de tu nuevo blog juevero.
    Millones de gracias y ahí llevas mi enlace.
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, me imagine que se te paso, igual te enlace, por esa parca que no te iba dejar afuera que me encanto. jajjaja
      Gracias a vos, por tomarlo con humor que así fue para que te diviertas y gracias por participar.
      Un abrazote y que descanses :)

      Eliminar
  32. Hola Cecy, soy Esther, recién anoche leí tu propuesta, muy divertida. En seguida me puse manos en libro que estoy leyendo. Mil gracias por la organización, por el trabajo, por acogernos en tu espacio.
    Aquí abajo te dejo en enlace:

    https://lashermanasdesuzette.wordpress.com/2024/01/19/este-jueves-un-relato-en-un-abrir-y-cerrar-de-ojos-una-frase-me-inspira-18-01-2024/
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, que bien, me alegra que te hayas unido a la convocatoria. Ya subo tu entrada y después paso a leerte,
      Un abrazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos a "deshojando relatos", gracias por comentar ♥

Convocatoria: 8 de febrero, este jueves un relato

Convocatoria: 30 de mayo, este jueves un relato.