Relatos de los jueves: "Un viaje, un descubrimiento"

 


Era una mañana de principios de marzo, estaba recostada en mi cama, a mi cuerpo le costaba mucho despertar, pero mis pensamientos, indócil, se acomodaron en una almohada de recuerdos. Como resultado me lanzaron a darme un baño, armar el bolso y como si fuera en línea recta, a la terminal de ómnibus, con el solo objetivo de adquirir un boleto que me llevará al Mar de las Pampas.

Lo extraño es que salí de la terminal de Retiro el domingo 3 de marzo y cuando bajé en la ciudad balnearia, según el cartel de anuncios de la estación, decía miércoles 28 de febrero. Mi mente se inquieto y sentí algo de temor, comencé a caminar tranquilamente hasta el hotel, intentando verificar la veracidad de la fecha. ¡Que así comprobé!

La mañana del 29 fui temprano a la playa a disfrutar del mar, estaba desierta, respire profundo, me sentí feliz, acomode mi lona en la arena. Mientras el sol calentaba mi piel, la brisa suave proveniente del mar, la refrescaba. Me dormite con el sonido tan particular y sensorial de las olas acariciando la costa.

Me soñé caminando por ella. Era una pequeña niña que llevaba en su mano izquierda la muñeca, y la derecha, era tomada por la mano de alguien muy grande. La inmensidad de la claridad que se reflejaba desde la espuma, se funcionaba con los plateados rayos de un sol imperativo, no me dejaron ver quien me acompañaba. Pero era mi sueño… como todo sueño, se que era un ángel.

Así se repitió el viernes, sábado y el domingo, regrese por el mismo camino que me trajo, nada de lo ocurrido fue calculado. Regresé el domingo 3 de marzo, no quise mirar más carteles indicadores. Entre en mi habitación, era una mañana de principio de marzo y, en mi cama estaba recostada la pequeña muñeca iluminada, por los rayos del sol que traspasaban la ventana.

nos vamos de viaje con Marcos Planet



Comentarios

  1. Un viaje curioso, esas fechas bailan en la mente de la protagonista, serán ciertas o tal vez su cabeza le esté jugando una mala pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un sueño que fue un viaje en el tiempo y trajo a la realidad aquello de lo que nunca nos desprendemos, el pasado.

    Un beso dulce y dulce fin de mes.

    ResponderEliminar
  3. Inquietante. La prosa es mgnífica, cargada de adjetivos bien hallados y que son como una pista por donde deslizarse.

    El tiempo aquí ha gastado una broma, pero al tipo le da igual. Y así ha de ser, porque la muñeca en su cama es el objeto dle viaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cecy! ¡Qué curioso! ¿Viajó en el tiempo o repetía una y otra vez los mismos días? Y luego estaba la niña y la muñeca, ¿o quizá era un sueño? Un relato intrigante que me ha generado muchas dudas, muy bien escrito...
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  5. Un viaje en el tiempo a causa de ese misterioso cartel, muy buen relato. Aunque no es lo más me guste este tipo de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  6. El retroceder en el tiempo pienso que refleja el pasado de la protagonista, niña eterna que depende de alguien que supone para ella la figura de un ángel protector. Qué nombre tan sugerente: "Mar de las Pampas". Me ha encantado tu aportación al reto, Cecy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya un viaje en el tiempo! Todo un misterio! Sera culpa del capricoso 29 de febrero? Je je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Una regresión en el tiempo bien aprovechada. Esa anomalía en el calendario no ha sido un obstáculo para disfrutar de esa ventana en el tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecy, un viaje en el tiempo, una fecha señalada y una muñeca iluminada, por los rayos del sol... Un precioso sueño. Me gustó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Cecy, hermosa historia, un viaje a un balneario conocido pero como retrocediendo en el tiempo, quizá sea culpa del año bisiesto, me gustó mucho tu relato, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  11. Un curioso viaje en el tiempo. Un sueño precioso, relajado y que seguro deja una señal imborrable. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  12. Una vez desperté y seguía soñando en la continuidad que se disipó al entrar en la realidad sin embargo aquel lugar existe pero nunca quise visitarlo por no romper mi sueño...

    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
  13. No sé si fue ensoñación o un mágico viaje, lo importante es que esa muñeca estaba allí para certificar la unión de las dos fechas.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos a "deshojando relatos", gracias por comentar ♥

Convocatoria Juevera 18 de enero

Convocatoria: 8 de febrero, este jueves un relato

Convocatoria: 30 de mayo, este jueves un relato.