Relatos de los jueves: Cartas de Amor
8 de febrero de 2024
Mi
querida amiga Ana:
Es inmensa mi alegría al recibir noticias
tuyas, y a través de tus trazos en estas cartas, conocer tu ánimo y como van
progresando tus estudios. Jamás imagine que viajaríamos al siglo pasado para
conocer en largas esperas, nuestros pesares y también nuestros aciertos.
Y es evidente que no escuchare tu voz, ni ver
tu rostro mi querida, hasta las vacaciones de verano que nos volverá a juntar en
nuestro pueblo, donde hemos crecido, y vivido una infancia soñando con viajar a
otros lugares, y disfrutar de toda la tecnología que no presenta este siglo de
la comunicación digital.
¿A quien se le ocurre estudiar literatura en
estos tiempos? Solo a ti y poner en práctica, todo lo relacionado a un pasado
que en algún punto he empezado a disfrutar de tu mano, presentándome todo
aquello que hoy nos trajo hasta acá en las vidas de otros hombres y mujeres.
Pero sobre todo has puesto en
cuestionamiento: ¡mi paciencia! y el gran cariño que me despierta extrañarte
amiga mía. Espero que pronto todo esto sea una travesura de las nuestras, que
nos hace más cómplices y cercanos.
Te quiere
Sebastián.
Es verdad que una videoconferencia parece que acerca distancias, pero una carta se puede releer, y conservar como un tesoro. Además de que da una alegría inmensa encontrar en el buzón algo distinto a la publicidad, las facturas, o las notificaciones del banco. Me encantó, Cecy.
ResponderEliminarSiento no haber participado esta semana. La propuesta me gustó mucho, pero esta semana viajaba, aunque al final no lo he hecho por la huelga del sector primario, pero no he tenido tiempo tampoco. He tenido que cuidar de mi nieto que está malito con gripe.
Un abrazo.
Un pasado "que en algún punto he empezado a disfrutar de tu mano, presentándome todo aquello que hoy nos trajo hasta acá en las vidas de otros hombres y mujeres". Me parece un párrafo muy evocador que nos traslada a un tiempo pretérito que engloba mucho, no ya solo en cuanto a los sentimientos, sino a otros aspectos de la vida de la gente.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Hay amistades que son amor, y amores que se convierten en amistades. Pero lo más bonito de todo ello es que, aun así, el cariño y la complicidad nunca se pierden. Un besazo.
ResponderEliminarAmigos para siempre, de verano en verano, qué relación epistolar tan bonita.
ResponderEliminarMe encantó. Un abrazo grande, anfitriona.
Qué bonita carta Cecy. La hermosa amistad que casi todo lo perdona. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarParece que Ana le ha contagiado a Sebastián, su gusto por la literatura. A pesar de que esa pasión haya hecho que se separaran, haciendo que Sebastián esté ansioso por que lleguen las vacaciones.
ResponderEliminarMuy bien contado. Besos.
He tenido en otro tiempo la fortuna de cultivar amistades a distancia, vía cartas que aún conservo. La espera del correo alimentaba esa alegre ansiedad que nos ubica. Excelente propuesta nos has dejado, Cecy. Un abrazo y muchas gracias
ResponderEliminarMe encantó, me encantó y me encantó porque en cierta manera es una amor o amistad transcendida en otras vidas. Me has traído a la memoria algo en lo que yo creo: no existe nada nuevo en nuestras vidas, ya ha pasado en otras y también seguirá pasando.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Cecy, ayyy, es que no se puede estudiar literatura, es que, para que se habrá metido en esas y habrá dejado al pobre Sebastián solo... Seguro que estudiando literatura se enamora del amor y de más posibles amores y a Sebastián lo olvida, jeje. Muy buena carta.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Gracias por tu convocatoria.
Estudiar literatura en este siglo tan tecnológico y digital! Que locura! Solo apto para los más valientes y atrevidos! Ja ja! Un abrazote!
ResponderEliminarDe la amistad al amor, un pequeño paso en realidad y la literatura que los une y los hace recordar y recordarse mutuamente eso me gustó
ResponderEliminarEl amor es el amor, pero estudiar literatura, leer y escuchar bella música te vuelven más romántico y porqué no más enamorado del amor, obviamente que escribir cartas también, creo que mucho más que una video llamada o mensaje en el teléfono que al toque se borra.
ResponderEliminarHermosa carta que creo más que una amistad encierra amor.
Un abrazo.
PATRICIA F.
la palabra es el instrumento ideal para comunicarnos aún no estando presentes y la literatura es su firme aliada Un abrazo
ResponderEliminarla palabra es el instrumento ideal para comunicarnos aún no estando presentes y la literatura es su firme aliada Un abrazo
ResponderEliminarQué carta tan bonita, ciertamente una locura hoy estudiar literatura y volver al siglo pasado con lo de las cartas escritas a mano. Pero las cartas escritas a mano tienen otra energía, otro cuerpo. Me encantó tu carta y la idea de la destinataria. Abrazos, que tengas un feliz domingo.
ResponderEliminarUy, se me olvidó, soy Esther.
ResponderEliminarHola Cecy, siempre pasaba por tu otro blog.
ResponderEliminarMe trajo aquí el enlace del Demiurgo.
Gran convocatoria tuviste. Felicitaciones!
Leeré todo lo que más pueda
Abrazos