Relatos de los jueves: "ese Ser huMano"

 

Vicent Van Gogh

Me tome la licencia de traer este escrito

 publicado en "Simona, La luna y yo" 

en octubre de 2010 con algunos cambios.


Distancia óptima

La mesa redonda, vestía de un paño negro. La lámpara colgante iluminaba una circunferencia perfecta sobre ella. Dos sillas enfrentadas medían la distancia óptima del juego.

Se repartieron los naipes última mano, tres y tres, quedaron en la mesa sin ser levantados.

Un ensordecedor silencio se apoderó del lugar. Un cosquilleo desolado me recorrió el cuerpo.

yo, la había convocado a jugar.

Nos miramos fijamente, y fue en ese instante que comprendí que ella estaba al tanto de todo.

¿Tienes miedo? me pregunto, y continuo con una sonrisa de medio lado. No deberás, si a ti nada te importa.

¡No es cierto! le grite, enojada.

Eso para mi, no es novedad, el tema acá es que aun no te has dado cuenta, expuso.

Sabía que tenía la partida perdida, mis cartas no alcanzaban el valor para ganar, el as bajo la manga, nunca estuvo de mi lado en este juego. También comprendí que ella, sin mirar sus cartas, nunca dudo de ser la ganadora.

Me miro y dijo: lo podemos arreglar, tu tienes algo que si te importa.

Es cierto, pero no es mío, es de la vida, me apresure en contestar.

Un sudor frio recorrió mi espalda, mientras en mi cabeza retumba su frase "a ti nada te importa", fue cuando me levante y le grite desesperada que este juego era entre ella y yo, y que no incluyera a terceros.

Se quedo mirándome fijo, mientras me ordenó a tomar asiento. 

Nunca pensé en tercero, dijo

No quiero ir contigo, agregue.

Lo sé, afirmo.

Entonces, ¿Qué harás conmigo? 

Este es el pacto, dijo después de una pausa eterna para mi. Por un tiempo considerable me llevo tus deseos y sueños y solo te los devolveré con una condición.

¿Cual? Pregunté

Estarás con "Prudencia" un tiempo, lo necesitas. Y además las dos sabemos que nunca ganaras de esta forma la partida. Porque corro con la ventaja de encontrarte al final del camino.

Se levanto, tomó los naipes y se marcho.

Me quede en silencio.

El pacto era justo.

"mea culpa"

los participantes de esta convocatoria aquí



Comentarios

  1. Un texto muy profundo, donde esa sombra que nos acompaña de por vida hace un pacto con la parca por un tiempo para poder cumplir los sueños.
    Te dejo un besote y abrazo, hasta la vuelta.
    Pasa un bonito mes.😘😘🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo amiga, disfruta de tus vacaciones, nos leeremos a tu vuelta.

      Eliminar
  2. Nunca se me ocurriría jugar a ese juego donde la parte negra de la historia lo inunda todo.
    Un saludo.
    Me has hecho pensar en cosas de mi pasado.

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo no tendría el valor de jugar ese juego y mucho menos sabiendo el precio.
    Muy bueno tu relato, da un poquito de miedo y genera algo de curiosidad.
    Realmente me gusta Cecy, un abrazo y que pases un lindo fin de semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  4. La muerte corre con ventaja porque siempre sabe que al final nos va a atrapar. Mayor mérito es el nuestro, que jugamos a evitarla aunque no podamos engañarla. Un abrazo, Cecy

    ResponderEliminar
  5. No creo que tuviese valor para jugar, sabiendo que esa sombra me acompañaría toda la vida, solo de pensarlo me aterra. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vealo por donde lo vea...siempre perdió....No entiendo como se puede vivir sin deseos o sueños....Mala idea jugar con "ella"....Bss

    ResponderEliminar
  7. Jamás jugaría con esa señora, jamás.

    ResponderEliminar
  8. Cecy! Perdón el retraso en pasar, estoy de viaje por las vacaciones! Genial tu relato, me ha dejado con ganas de más... Siempre me ha gustado jugar a las cartas pero está apuesta me generaba tensión jaja Me ha traído bellos recuerdos tu relato! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya tarde que llego, pero como dice un refrán "mejor tarde que no nunca" y es que no he podido la semana pasada conectarme, así que ahora te dejo mi comentario, Cecy.

    Antes que nada darte la enhorabuena por haber sido la anfitriona, y en cuanto al relato que dices que era de hace tiempo y lo has modificado, no importa, bien vale para este tema, así que gracias por traerlo.

    Iré visitando a los demás, en esta semana, aunque sea atrasado, pero es que me ha sido imposible.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Luego de siglos de no leerte vuelvo al ruedo desde mi rincón. Hermoso texto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos a "deshojando relatos", gracias por comentar ♥

Convocatoria Juevera 18 de enero

Convocatoria: 8 de febrero, este jueves un relato

Convocatoria: 30 de mayo, este jueves un relato.