Convocatoria: 18 de julio, este jueves un relato

 

¡Bienvenidos a la convocatoria Juevera del 18 de julio!

Imagen:

La noche estrellada

 Vicent Van Gogh



“ese Ser huMano”

La noche estrellada de Vicent Van Gogh, me maravilla cada vez que la miro, me despierta una sensación de infinito y cuando pienso, veo que de cierta medida lo es, su autor tras su obra. También me lleva directamente a la película “Medianoche en París”, y no solo porque me fascina las historias de amor, sino, porque esta vez, sentí que el protagonista cumplía mi sueño. Ver la humanidad de grandes artistas, aunque sea una ficción. Sus miedos, frustraciones, amores, vicios, miserias y aciertos.

De esto se trata esta convocatoria, darnos la licencia de compartir algo con aquel, aquella, que te hubiera gustado mirar más de cerca, jugar, charlar, compartir, o simplemente tenerlo entre muchos más de nuestros cercanos seres que nos acompañan.

No solo invitemos a jugar a esos grandes conocidos, también a veces en el anonimato tenemos grandes conocidos como, por ejemplo: a mí, me hubiera gustado conocer a mi bisabuela, de la cual ni siquiera se su nombre.

Los invito a soñar, jugar y divertirse, en el formato que más les guste, sin excederse de las 350 palabras, los espero con mucha ilusión del jueves.

 

Pd: queridos míos, les pido disculpa por la ausencia, sé que debo visitas y también me encantaría participar como lo hago asiduamente, pero temas de índole que ya expuse me tienen resolviendo la vida cotidiana, sé que esto pasara y pronto retomare el compartir la escritura que amamos tanto.


 

 


Comentarios

  1. Querida Cecy, te agradezco mucho el entusiasmo y la excelente propuesta. Me alegra que nuestros encuentros sean la excusa para renovar los sueños y la esperanza más allá de las necesidades cotidianas que tanto angustian. Ya me pongo a pensar para donde ir en este tema que nos propones. Que tengas una linda semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la propuesta querida Moni, y si, renovar sueños y condimentarlos con esperanza nos invita a seguir disfrutando :) Que tengas una excelente semana y te espero el jueves,
      Un abrazote :)

      Eliminar
  2. Has elegido las estrellas portadoras de sueños, quien lo sé columpia en alguna de ellas.
    Deseo que todo vaya por buen puerto, y nunca se pierdan las ganas y fantasías de inventar historias.
    Un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tal cual, no puedo dejar de sonreír cuando las veo. Gracias Campi por tus deseos y yo te espero el jueves que seguro nos traes algo para seguir soñando.
      Un abrazote y buena semana :)

      Eliminar
  3. Qué bonito tema, el poder compartir es lo mejor de la vida, Cecy, por cierto, me encanta Vicent Van Gogh, he visto varias exposiciones de él, me fascina. Si no hay nada que me lo impida participaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que me contas María, si que es fascinante su obra. Ojala te sumes el jueves, un abrazo y linda semana :)

      Eliminar
  4. Hola Cecy, navegamos por un mundo de ilusiones y sueños, introducirnos en ellos y dejar volar la imaginación será todo un placer con esos soles que tanto expresan. A ver qué surge. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta alegría nos da vivir ese momento de creatividad donde la ilusión y los sueños nos hacen tan feliz, algo te surgirá, sin dudas Nu, un abrazote y buena semana,

      Eliminar
  5. La noche se abre a mi mirada y se expande en mi imaginación. Los recuerdos me asaltan y vienen de lejos como las estrellas. A veces la oscuridad es manantial de mi vida interior y me doy abiertamente a mis silencios. Me paseo y salto en el tiempo sin esfuerzo alguno. Las imágenes se suceden en un presente recordando a personas vivas y muertas; ausentes ahora en esta noche de verano donde el perfume se hace sentimiento...Vuelan los aviones nocturnos como los satélites perseguidos en mi mirada y pienso en ti ,en ti y en ti. Te hablo en un monólogo que nunca cesa y siento que me escuchas de una manera muy cercana. La soledad lleva mi nombre enredada en mis recuerdos pero no me siento solo tan sólo, cansado. Mi pueblo respira esta noche tranquilidad en mi ciudad interior...

    ResponderEliminar
  6. Interesante tema...da para imaginar montononón...espero tener las imaginaciones bien despiertas...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diva de noche, bienvenida, esperemos que se despierte que seguro que si.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  7. Hola Cecy, aquí dejo mi participación. Un fuerte abrazo. Feliz semana.

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/07/a-ti-que-tantos-suenos-compartiste.html

    ResponderEliminar
  8. Hola Cecy, aquí dejo mi participación. Un fuerte abrazo. Feliz semana.

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/07/a-ti-que-tantos-suenos-compartiste.html

    ResponderEliminar
  9. Cecy, aquí mi aporte a este rincón tan lejos de mí. https://adoquines-mojados.blogspot.com/2024/07/pincel-y-un-rayo-de-luz-jueves-con-cecy.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Cecy, acá traigo mi enlace http://neogeminis.blogspot.com/2024/07/cada-jueves-un-relato-ese-ser-humano.html y un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecy! Estupenda convocatoria la tuya, me sumo con el siguiente relato:
    https://marifelita.blogspot.com/2024/07/cada-jueves-un-relato-tema-ese-ser.html
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Es una convocatoria preciosa, Cecy. No creo que llegue a participar, pues también ando resolviendo cuestiones de la vida *.* pero te mando un besazo y un gran abrazo que te envuelva como esa noche estrellada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañerita, no hay problema, se esta cuando se puede querida, gracias de todos modos por pasarte, y también te mando un abrazo enorme con mucho cariño, :)

      Eliminar
  13. Hola Cecy, dejo aquí mi aportación a tu original y atractiva propuesta:

    https://marcosplanet.blog/alla-en-las-estrellas/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cecy, acá te dejo mi aporte a tu propuesta, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/07/voces-por-patricia-f.html#comment-form

    ResponderEliminar
  15. Hola Cecy, te paso mi relato: https://marianapusso.blogspot.com/2024/07/este-jueves-relato-obra-de-vicent-van.html Besitos por ahí!!! Hermosa propuesta!

    ResponderEliminar
  16. Te mando mi enlace,, con un beso muy grande
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  17. Saludos Cecy , me encanta el artista y la idea del reto, por ello he decidido unirme con un relato que creo se ajusta al reto (al menos en palabras)....

    se puede encontrar por aqui:

    https://www.museodelaconfusion.com/2024/07/encuentro-en-mimas.html

    abrazos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Cecy, aquí te dejo mi aportación, espero llegar a tiempo, no he podido ponerme hasta ahora, y aquí te lo dejo, recién confeccionado:

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2024/07/ese-ser-humano.html

    Un placer haber participado, y felicitaciones por ser la antriona con un excelente tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, llegaste bien, siempre se reciben los texto hasta el sábado antes que cierre la convocatoria, ya te enlazo. Me alegro que te guste, un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos a "deshojando relatos", gracias por comentar ♥

Convocatoria Juevera 18 de enero

Convocatoria: 8 de febrero, este jueves un relato

Convocatoria: 30 de mayo, este jueves un relato.