Relato de los jueves: *Miedo*

 



La mujer estaba parada al borde de la inmensa colina, con sus brazos extendidos, el viento le remolinaba de manera tal, que asombrosamente no perdía el equilibro, con los brazos abiertos, se dejó sentir. En plena sensación de seguridad, cuando todo parece pender de un desequilibrio que va más allá del propio dominio, la locura.

Cuando llegó la hora se dejó caer en perfecto salto hacia adelante, como si estuviera en una competencia olímpica, dio un clavado al mundo real.

A todos los miedos que se tomaron de cada poro milimetrado de su piel, les dijo: ¡¡Vamos, vamos!!, que todos junto somos un gran equipo y en esta lucha, lucharemos, y nunca nos dejaremos vencer.

Nado hasta la orilla, camino por la arena hasta que se encontraron y se miraron de frente, intensamente. Intenso también fue el abrazo que le dio a la vida.

En ese preciso momento todos los miedos se cayeron y corrieron muy lejos, ellos le temían. 

Lo he visto con mis propios ojos y miedo.


mas relatos en casa de nuestra amiga Nuria





Comentarios

  1. A veces hay que hacerles frente, porque como en tu relato, si ellos nos ven fuertes, se acobardan y los vencemos. Una semana repleta de buenas y bonitas cosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Cecy, un relato tan inquietante como desolador y a la vez esperanzador. Ese salto al vacío que muestra la profundidad del mar y ese resurgir a la vida comprendiendo que el miedo le temía, pero lo había visto con sus propios ojos.
    Realmente da miedo una situación así, verse en ese instante anterior al salto y la de cosas que debe pasar por la mente.
    Muy, muy inquietante.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor que los miedos se acaben venciendo, a veces tras una decisión valiente a pesar del miedo que nos domina.

    Un buen texo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que importante y a la vez qué difícil es enfrentar los miedos y abrazar la vida|. Lo que no se combate, no se vence. Superarlos no es fácil, pero tampoco es imposible. Es la idea que expresas muy bien en tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gran valor el que tuvo echándole un pulso a la vida, precisamente porque supo plantarles cara, pero ... se me ocurre una pregunta ¿y si no hubiera podido?
    . El que ha hablado ha sido mi miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enfrentar lo que nos intimida y reunir el valor para luchar le mando a mano es de valientes. Merecen reconocimiento. Un abrazo, Cecy. Que sigas bien

    ResponderEliminar
  7. Cuando afrontamos nuestros miedos, cada uno de nosotros a nuestra manera nos convertimos en pequeños héroes! Muy evocadora la escena de tu relato! Muy poética! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Un relato inquietante y esperanzador a la par. Los miedos mejor afrontarlos. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  9. Muy buena aportación, Cecy. El salto al vacío ante un mar inmenso pero de fondos inciertos que pueden ocultar rocas inesperadas y someterse a la bravura de sus aguas es un reto como la vida misma ante las incertidumbres a las que el miedo nos arrastra. El qué pasará por la mente de quien decide enfrentarse ante un reto así es algo que invita a reflexionar en profundidad sobre el método elegido para quitarse la carga de tus miedos.
    Al hablar de una colina, lo que piensas es que el fondo del paisaje podría no ser el mar sino la tierra pura y dura, lo que añade una tensión más que inquietante al principio del relato, pero después se aclara.
    Un abrazo, Cecy!

    ResponderEliminar
  10. Enfrentarnos al miedo y vencerlo es dar un gran paso, es ser valiente y también llenarse de sano orgullo... Buen relato, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Parece algo literal y simbólico, como que hay que tomar algún riesgo para vencer los miedos. Y parece que ella se arriesgó, pero con cierto método, con planificación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A veces no queda otra que enfrentarse a los miedos, el premio es lograr superarlos. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  13. A veces no se sabe hacia qué lugar nos va a transportar ese salto al vacío. ¡¡Qué bien que los miedos huyeran lejos!!
    Abrazo grande Cecy

    ResponderEliminar
  14. Saltar para deshacerse de los miedos. ¡Me encantó, Cecy!
    Me recordó a una canción de Amaral... https://www.youtube.com/watch?v=5M1p08ooPro&ab_channel=Amaral-Topic
    Un besazo enorme y feliz finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos a "deshojando relatos", gracias por comentar ♥

Convocatoria Juevera 18 de enero

Convocatoria: 8 de febrero, este jueves un relato

Convocatoria: 30 de mayo, este jueves un relato.