relato de los jueves: Titulo de canción
"Contigo"
Contigo y sin testigos, he aprendido a salirme por los tejados imaginarios de las noches de luna iluminada. Ella me cubre con su luz, y jugamos a las escondidas hasta que decidimos quedarnos mejilla a mejilla. Mientras tú cantas y yo te envidio cada palabra. ¡Tan perfecto! Lloro, río, canto y te proclamo el mejor poeta de este siglo. Pero no me creas, puedo engañarte al igual que tú a mí todos los días con cualquiera. Aunque felizmente confieso que daría mi vida entera por... hace años que vengo por aquí... Y nos dieron las diez y las once; las doce y la una; las dos y la tres. Y me despojas de los secretos, los más íntimos y sublimes, pero también los más perversos. ¡Quién sabe si nos escuchan detrás de la puerta! Cuando el silencio se apodera de esta ciudad y nos envuelve en una realidad ajena. Y ya nada importa, excepto que sigas cantando y yo cierre mis ojos, y vea a Simona jugar en el bar de Laura, hablando de sus amantes que siempre le dejan el corazón en los huesos, riéndose hasta el desparpajo de lo ridículo. ¡Qué hermoso es verlas perder el equilibrio! Lejos de las viejas que me han amargado con su felicidad de fetiche, chismosas. Quiero mudarme aquí, al barrio de la alegría, donde sus lágrimas se convierten en risas, donde podemos inventar una historia alejados de los demonios que pueblan las pesadillas de la vida cotidiana. Contigo y sin testigos, he aprendido a salirme por los tejados... y al regresar, guardo todo en el cajón donde guardo mi corazón.
otros hermosos relatos encontraran en el blog de Merche
Adoro esa canción "Contigo" y todas las de Sabina, fue un placer leerte
ResponderEliminarUn abrazo
Esto parece todo un homenaje a un cantante, no sólo a una canción. Una doble vida imaginaria o real, pero nocturna. una evasión que siempre vuelve con recuerdos para guardar en el cajón.
ResponderEliminarEl otro blog ¿ lo cierras, o lo dejas para cosas externas a los jueveros?
besosss ,cecy
Nuuu, el otro blog como bien dices, queda para lo externo de jueveros, y me gusta tener este exclusivo.
EliminarUn post muy redondo. Volver a ese Contigo, disfrutar y volverlo a guardar en un cajón. Una idea brillante.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Cecy, qué bonito relato, prosa poética, sin duda, contigo y sin testigos, qué bueno, cuánto sentimiento en unas pocas palabras.
ResponderEliminarGracias por unirte y enhorabuena por tu nuevo blog.
Un abrazo. :)
Hola Cecy... La frase... Quién sabe si nos escuchan detrás de la puerta! Es demoledora con lo que trasmite... Me ha encantado el texto de principio a fin. Es precioso. Te mando un abrazo y te sigo para poder interactuar...
ResponderEliminarBueno, esto no te lo ha inspirado una sola canción. Es todo un homenaje al maestro Joaquin Sabina. Mi autor favorito junto con Serrat . Irrepetibles.
ResponderEliminarUn saludo, Cecy.
Un relato lleno de sentimiento y sensibilidad. a destacar esta frase: "Cuando el silencio se apodera de esta ciudad y nos envuelve en una realidad ajena". El último párrafo es memorable.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Te invito a comentar el relato con el que participo en el reto "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".
Saludos.
Hola Cecy. Así que has decidido abrir nuevo blog, uno exclusivo para los jueves! Me alegra que decidieras darle un marco especial a estos encuentros que tantos años ya nos vienen enlazando. Me gustó mucho la forma en que incorporaste los varios títulos a tu relato. Demuestra tu gran ingenio creativo. Un abrazo
ResponderEliminarHola Cecy. Así que has decidido abrir nuevo blog, uno exclusivo para los jueves! Me alegra que decidieras darle un marco especial a estos encuentros que tantos años ya nos vienen enlazando. Me gustó mucho la forma en que incorporaste los varios títulos a tu relato. Demuestra tu gran ingenio creativo. Un abrazo
ResponderEliminarMuy cercano y real tu relato, como el mismo Sabina! Gran homenaje le has regalado! Gracias por convertirnos en los "testigos" de esta historia "contigo"! Je, je! Un abrazote!
ResponderEliminarMuy bueno.
ResponderEliminarBuen homenaje Joaquim Sabina, muy bueno, besos.
ResponderEliminarBuen relato con muchas aristas y un buen homenaje al maestro Sabina...Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
Sabina y sus horas: es verdad que hay que buscar la alegría para penas ya esta el día a día...
ResponderEliminarMuy bien por este nuevo refugio en letras me encanta pasar por esas citas jueveras...
Un abrazo y un tranquilo finde Cecy
como Moli, reconozco en tus lineas un homenaje a sabina, un sabina grande en sus cancio9nes poemas, o poemas cantados. Un abrazo
ResponderEliminarMe encanta esa canción de Sabina, y has creado un bonito homenaje con este relato juevero, me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Una preciosidad de relato que deshojas con nosotras <3
ResponderEliminarUn besazo, Cecy
Hola Cecy, hermoso texto, me encanto, saludos.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Muchísimas gracias, siempre es un placer leer sus devoluciones ♥
ResponderEliminar